Proyecto Chips y Leña Ecológica

La idea es producir Chips, Pellets y Briquetas a partir del reciclaje de la Poda municipal y privada para evitar que todos estos deshechos vegetales no se desperdicien y se transformen en Energía de Biomasa para los hogares y Empresas.
Gerardo Cacciatore
Ciudad
Chillar
Buenos Aires
Nacionalidad
Perfil Técnico
Tuve un Aserradero propio en el cual manejaba y administraba todas las fases productivas, desde el corte y retiro de la madera en el Monte hasta la producción de machimbre, tablas, tirantes y hasta muebles. Hoy día sigo con la comercialización de maderas varias, leña y productos afines
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Desearía que me ayuden a elaborar punto por punto el Plan de negocios y el flujo de fondos (el específico, requerido por el Ministerio de producción) y que me ayuden a presentarlo en forma correcta a una incubadora y también que me asesoren sobre TODOS los tipos de financiamiento y sobre todo sobre los subsidios estatales y provinciales disponibles en la actualidad a los que pueda acceder.
Innovación científico/tecnológica
El Proyecto es innovativo en mi zona puesto que hasta ahora no hay empresas que estén desarrollando esta idea y sería de gran impacto ambiental dado que todos los restos de Poda hoy día van a parar a basurales a cielo abierto y a menudo quemados junto a otros deshechos muy contaminantes para el ambiente.
Perfil Emprendedor.
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
¿Quién es tu cliente? Clientes privados locales y de la zona y clientes de Internet. (Canal directo); Almacenes y Negocios de ciudades vecinas. (Canal detallista): Almacenes y Negocios a nivel provincial (Canal Distribuidor); Distribuidores a nivel nacional o eventualmente internacional (Canal Broker).¿Quiénes son tus aliados estratégicos?La municipalidad de Azul como proveedor de ramas. Propietarios de estancias y quintas que tienen montes y eventualmente taladores de montes que hacen leña. ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio? Arrancaría exponiendo el producto en MercadoLibre, Alamaula, OLX y Facebook para buscar negocios y ventas privadas y por otro lado tendría que ir tejiendo la red de distribución contactando directamente negocios de las ciudades vecinas y distribuidores, siempre y cuando la producción que tenga sea más o menos importante. Otra opción que intentaría en primer lugar es contactar a productores de estufas a leña y Pellets para ver si quieren ofrecer mi producto junto a sus estufas. En este punto tengo ya un contacto concreto que si hubiera acuerdo podría comprar gran parte de mi producción. Personalmente creo que es más difícil Producir con constancia y con buena calidad que colocar un buen producto, una vez que se logra.
¿Cuál es tu público objetivo? El cliente final sería el Privado de ciudad que tiene dificultad a conseguir o apilar leña a granel y que buscan un producto práctico, ecológico y limpito.¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? El Emprendimiento se está testeando en Chillar pero estos 2 productos (Pellets y Briquetas) ya han sido testeados ampliamente en Europa y en ciertos lugares de Argentina. No es un producto nuevo pero no se encuentra en cada rincón de Argentina. Esto tiene la contra que mucha gente no los conoce o no los está usando pero a su vez tiene el Pro que no hay mucha competencia y tenemos un muy amplio nicho disponible para colmar.¿Ya lo hiciste alguna vez?He hecho una prueba manual de briquetas y otra de pellets con un fabricante de máquinas y se puede hacer con la materia prima que podemos contar.

Entrega tu apoyo a "Proyecto Chips y Leña Ecológica"

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerardo a mejorar su propuesta.

Hola Gerardo! Felicitaciones por tu proyecto. Te hago algunos comentarios para que tu postulación quede lo más completa y clara posible antes del periodo de preselección. Sobre la validación técnica: ¿Cómo te parece que podrían beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de científicos de la Fundación Invap? ¿Cómo los ayudarían a mejorar su proyecto? ¿En que puntualmente necesitan asistencia técnica? Tenés tiempo hasta el 25/06 para mejorar tu propuesta. Éxitos!
Muchas Gracias, Eugenia! Podremos beneficiarnos de la profesionalidad de los científicos de la Fundación si logran entrar de lleno en cada proyecto analizando de modo específico todos sus aspectos importantes, llevándolos de la mano como para ser presentados y aprobados por el Minist. de Producción para que puedan hacerse realidad y puedan obtener el apoyo y los fondos necesarios para ponerlos en marcha. De poco serviría escuchar conceptos generales; estaríamos desaprovechando la presencialidad!

Entrega tu apoyo a "Proyecto Chips y Leña Ecológica"