Centro de Rehabilitación Acuática

Construcción de un centro de rehabilitación acuática, que estará ubicado en Camino antiguo a la Orduña, fraccionamiento puerta de hierro, Calle Gonzalo Durán SN. En Coatepec, Veracruz.La rehabilitación acuática es el servicio actual más demandado para la fundación, actualmente no contamos con una alberca propia, se imparte en las instalaciones de un gimnasio con quienes tenemos convenio, sin embargo el número de beneficiarios y los horarios de atención son muy limitados.Se busca que con la construcción del centro de rehabilitación acuática se logre además de incrementar la calidad del servicio, facilitar el acceso con instalaciones pensadas para todo tipo de personas con discapacidad y a su vez, lograr un centro comunitario, es decir crear comunidad con los beneficiarios (PCD), los padres de familia, equipo de trabajo, voluntarios y donantes.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestro programa de rehabilitación acuática se lleva a cabo gracias a la adaptación de diferentes estrategias de ejercicio terapéutico dentro del agua. Dentro de los máximos beneficios que se obtienen de esta terapia es disminuir el dolor muscular, ampliar el rango de movimiento, desarrollar fuerza muscular, mejorar la función cardiovascular y respiratoria, reducir el estrés y lograr una recuperación donde las personas logren mayor independencia en actividades de la vida diaria.Se estima que a largo plazo la población beneficiada alcanzará la cifra de 2,7030 personas beneficiadas entre niños jóvenes y adultos de 0 a 100 años.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
La rehabilitación acuática está dirigida tanto a personas con algún tipo de discapacidad, como a personas con afecciones traumatológicas, neurológicas y reumatológicas de Xalapa, Coatepec y municipios aledaños que no cuentan con la solvencia económica de pagar terapias a costes normales y tampoco les es fácil trasladarse a las zonas que cuentan con dichos servicios. Es necesaria la creación de un centro de rehabilitación inclusivo tan completo como el de este porque sería el único en la zona. Por qué Veracruz lo necesita con su alto índice de marginación y pobreza. Porque hablando de discapacidad estamos posicionados como el 4to lugar a nivel nacional. Por qué hablar de inclusión desencadena un sin fin de oportunidades nuevas para las familias involucradas. Porque todas ellas necesitan sentirse parte de, crear vínculos con o personas que entienden su condición de vida.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,10. Reducción de las desigualdades,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Karla Denisse Sánchez Guridi
País de Residencia
Miembros del equipo

Entrega tu apoyo a "Centro de Rehabilitación Acuática"

Regístrate o ingresa para ayudar a Karla Denisse Sánchez Guridi a mejorar su propuesta.

Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297

Entrega tu apoyo a "Centro de Rehabilitación Acuática"