Plastic Waste Process Management

GreenPiwi es una empresa creada para convertir el problema de mala gestión de residuos en una actividad de negocio que genere valor económico y un impacto positivo en la conservación del medio ambiente. Fundada por profesionales de negocios e ingeniería, nace la idea PWPM (Plastic Waste Process Management), enfocando en el acopio organizado, procesamiento de materia prima y distribución de producto terminado. Este proceso involucra principalmente la implementación de una fábrica de procesamiento de plástico en la ciudad de Chiclayo.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La implementación de este proceso beneficia direcatmente a la conservación del medio ambiente. La región Lambayeque se ha visto muy afectada estos últimos años debido a la escasa planificación para enfretar fenomenos naturales, esto sumado a los altos niveles de contaminación por la mala gestión de desechos, hace que el problema ambiental se intensifique cada día. El proceso PWPM, apunta a ir generando conciencia de reciclaje en la comunidad, inculcando buenas prácticas de manejo de residuos plásticos para el reciclaje y entregarle a la sociedad un producto útil para laelaboración de viviendas.Es importante implementar un proceso como este debido a que el desecho plástico va en aumento y la actual mala gestión de residuos plásticos, a largo plazo agravaría aún más la contaminación ambiental.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Ginna Patricia Fustamante Olivera
País de Residencia
Perú

Entrega tu apoyo a "Plastic Waste Process Management"

Regístrate o ingresa para ayudar a Ginna Patricia Fustamante Olivera a mejorar su propuesta.

interesante idea, tanto por el lado del tratamiento de residuos sólidos como lo es el plástico, como por la elaboración de un producto que seria mas económico y absequible aquellas familias que quieren tener vivienda propia. te invito a que apoyes mi idea y dejes tus comentarios para mejorarla. saludos http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65793
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Hola, buenísima idea para reducir los residuos plásticos. Conoce nuestra propuesta: https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64487