BeHuman Argentina

BeHuman Argentina crea un ecosistema emprendedor social que facilita la vinculación y el accionar entre Organizaciones Sin Fines de Lucro, Empresas, Entes Académicos (Universidades y Escuelas) y Personas. A través de los conceptos: -Economía Colaborativa: los usuarios interactúan alrededor de los proyectos de impacto para llevarlos adelante. BeHuman es nexo entre las partes, como lo es AirBnB en alojamiento y Uber en transporte.-Plataforma de Crowdfunding y Marketplace para proyectos sociales. Facilita la distribución de recursos y financiación para los proyectos de las Organizaciones Sin Fines de Lucro. -Red Social con contenido audiovisual y generando Identidad a través del uso de perfiles y métricas de impacto generado por los usuarios. Hemos sido invitados a participar en la fase final de la competencia "Social Business Creation" de HEC Montreal Business School (http://socialbusinesscreation.hec.ca/competing-projects/behuman/)Nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Comunidad de Agentes de Cambio: La posibilidad de formar equipos de trabajo entre los Departamentos de Responsabilidad Social o Sustentabilidad, las Universidades y Escuelas, los voluntarios locales alrededor de los proyectos de impacto social de las ONGs. Incentivar la Conciencia Social acercando los proyectos de impacto al día a día de las personas. Promover los nexos entre los agentes de cambio, siendo capaces de compartir tiempo, experiencia y Know-How. La experiencia siendo transmitida a las generaciones más jóvenes y/o los actores más nuevos. El conocimiento colectivo compartido y las alianzas a través del tiempo crean instituciones más sólidas para la evolución de las soluciones. Dando lugar a los Entes Académicos, buscamos el entusiasmo de los jóvenes para cambiar el mundo con sus facilidades con las nuevas tecnologías. Los estudiantes de hoy son los profesionales del mañana.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
La falta de vinculación del sector social: El sector social genera un gran impacto a través de múltiples proyectos. Toda la acción se desencadena por la voluntad de cambiar una situación actual para mejor o resolver un problema para un grupo de personas o entorno afectado. Muchas situaciones se encuentran en un estado crítico y la población mundial está involucrada de una manera u otra, ya sea social, económica o ambientalmente. Afortunadamente, hay muchos actores que buscan crear un impacto positivo e inspirador. Sin embargo, muchas veces estos agentes de cambio no logran relacionarse entre sí (o lo hacen de manera fortuita o precaria), compartir recursos humanos o materiales y conocimientos para un mejor abordaje de las situaciones. La carencia a la hora de vincularse con otros agentes de cambio limita, dificulta y anula el impacto diario de millones de agentes de cambio, cada uno desde su rol.Es esencial que nos unamos en equipos de trabajo, coordinemos esfuerzos, compartamos conocimientos, creemos alianzas y promovamos la conciencia social como base para futuras soluciones.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Nicolás Estanislao Sanguinetti
País de Residencia
Miembros del equipo

Entrega tu apoyo a "BeHuman Argentina"

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás a mejorar su propuesta.

Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297

Entrega tu apoyo a "BeHuman Argentina"