Energía hasta el último minuto

En Chile, un sector relevante de uso comunitario corresponde a los espacios deportivos, ya que además de ser zonas críticas para generar lazos en la comunidad incentiva hábitos de vida sana en la población. Sin embargo, muchas de estas superficies no tienen una buena mantención y tampoco un alumbrado que garantice la seguridad y el bienestar del uso de estos espacios, especialmente en los sectores donde la población es vulnerable, generando puntos conflictivos y/o de delincuencia. Para mejorar las condiciones de los espacios deportivos comunitarios, fortalecer el tejido social y la salud de las personas, proponemos el acondicionamiento de alumbrado público comunitarios, alimentadas a través el uso de energías renovables no convencionales y administrado por organizaciones partícipes de los espacios deportivos, para que las personas sean protagonistas en el uso de su barrio, familiarizarse con las energías alternativas y ser agentes activos en el mejoramiento del sector.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
A través de la intervención en la luminarias de los espacios deportivos, ampliamente distribuidos a lo largo de las comunidades de toda américa latina, esperamos acercar a la comunidad el uso de las energías alternativas, su implementación y divulgación. La transmisión de conocimiento generalmente enclaustrado bajo conceptos académicos y de innovación es realmente necesario para generar cambios desde la base, aplicados en la cotidianidad y en espacios de articulación en los barrios. Logrando un cambio simple en el suministro energético de luminarias esperamos generar reflexión y discusión en la comunidad, incitar a la replicación de estas ideas y llegar más lejos, manteniendo siempre una relación cercana a los usuarios.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta va dirigida principalmente a los jóvenes (no es excluyente para otro grupo de personas como niños, adultos y ancianos) de sectores vulnerables, quienes ocupen espacios deportivos públicos. Existen pocos espacios de uso comunitario, además de estar en malas condiciones y ser puntos conflictivos en el barrio, por lo que es necesario incentivar a la juventud a hacerse cargo de estos estos lugares, generando sentido de pertenencia con estos espacios comunitarios, además de ser una muy buena oportunidad de acercarlos a las energías alternativas, mostrando alternativas sustentables para la vida diaria en la ciudad.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,7. Energía asequible y no contaminante,innovación e infraestructura,11. Ciudades y comunidades sostenibles,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Roberto Sáez
País de Residencia
Chile
Miembros del equipo

Entrega tu apoyo a "Energía hasta el último minuto"

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucas a mejorar su propuesta.

Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Amigo, Te felicito por iniciar algo para mejorar nuestra comunidad! Ojala termines tu propuesta! te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297