Solar4Eat

Nombre de la propuesta:
Solar4Eat
Inserta el link a tu video:
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Un tercio de los alimentos a nivel mundial se desperdician y sólo en México cerca del 40% de los productos agropecuarios se desechan en buenas condiciones. Con esto se podrían alimentar a 7.4 millones de personas que equivalen al 30% de la población que sufre de inseguridad alimentaria y que principalmente viven en zonas rurales.
Descripción de la propuesta
Solar4Eat busca vender alimentos deshidratados con energía solar provenientes de las mermas de los productos agropecuarios. Nuestros productos son sustentables, novedosos, muy llamativos pero sobre todo saludables.El impacto social no sólo se queda en tratar de reducir la merma de los productores sino integrarlos a un nuevo mercado. Con parte de las ventas se impartirán talleres de secado solar en comunidades rurales. A las comunidades interesadas se les podrá vender el equipo y tendrán la oportunidad de pagarlo con su merma deshidratada, además de pertenecer a nuestra red de empoderamiento comunitario a través de alimentos sustentables que es nuestra plataforma de expansión, la cual será pública en nuestra aplicación web/móvil que funciona como marketplace.
Grupo de beneficiarios
Productores agropecuarios mexicanos,Comunidades agrícolas
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo establecer y consolidar relaciones entre productor-consumidor que permitan poner en marcha nuestras actividades y asegurar una producción constante de productos deshidratados. A mediano plazo implementar la aplicación web/móvil que optimice las transacciones entre productores-consumidores-bancos de alimentos. A largo plazo afianzar el uso de la aplicación web/móvil y proveer el equipo para que los productores deshidraten sus mermas. Expansión de la red de secado solar.

Entrega tu apoyo a "Solar4Eat"

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "Solar4Eat"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas