Alimentación Responsable

Nombre de la propuesta:
Alimentación Responsable
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=zyI0i_sdA3c&feature=youtu.be
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Buscamos resolver la carencia de opciones de sistemas alimentarios sostenibles en México a través de un consumo y alimentación responsable. En Zona Viva pensamos que origen es destino, y que si logramos establecer nuevamente las conexiones emocionales positivas entre los seres humanos, es decir, trabajar en el tejido social desde su raíz, podemos lograr un nuevo equilibrio social, ambiental y económico. La actual problemática de la alimentación responsable influye en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por lo tanto, es un tema de suma importancia y que tenemos que atender con urgencia por el bien social, ambiental y económico de todos.Zona Viva surge de la necesidad de recuperar espacios públicos en desuso para otorgarles un nuevo significado, transformando el lugar en una zona comunitaria de sano esparcimiento, convivencia familiar y libres de violencia. Para ello, creamos la asociación civil Interacción Sustentable A.C., misma que ya es donataria autorizada, y cuyo fin es la reconstrucción de la convivencia social a través de diversos proyectos basados en la cultura de paz, la recuperación de espacios públicos y la sustentabilidad.
Descripción de la propuesta
-Ofrecer como primer modelo de Huerto Urbano Comunitario en la ciudad de Santiago de Querétaro una alternativa para los ciudadanos de cultivar sus propios alimentos-Ofrecer hortalizas locales y sin pesticidas químicos a ciudadanos, hoteles y restaurantes-Ser una plataforma para comunicar los espacios de cultivo disponibles, las hortalizas de temporada y nuestros talleres de composta, huertos urbanos, huertos para espacios pequeños, alimentación sana, uso eficiente de los alimentos, entre otros.-Solicitar residuos orgánicos de los ciudadanos para la creación de composta para fertilizar los mismos huertos-Eliminar la pérdida y desperdicio de alimentos a través de nuestro proceso de producción natural y distribución personalizada, ya que esto suele suceder en cadenas de supermercado, grandes mercados públicos como la Central de Abastos, mercados sobre ruedas, empresas y casas.
Grupo de beneficiarios
En un inicio nuestro alcance es de aproximadamente 20,000 beneficiarios directos e indirectos a través de nuestras actividades, producción de hortalizas, talleres y alianzas estratégicas. Nuestro enfoque es a toda la ciudadanía de Querétaro, pero por nuestra ubicación principalmente al oeste de la ciudad, impactamos a las colonias La Joya, Las Plazas, Jardines de la Hacienda, El Jacal, Mansiones Del Valle, La Magisterial y Ensueño. Además de diversos fraccionamientos cerrados ubicados en los límites con Corregidora.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
1a Fase – Construcción: esta fase consiste en hacer que Zona Viva disponga de las instalaciones adecuadas para unposterior disfrute de los beneficiarios en el ámbito de la horticultura y actividades para el desarrollo humano. Su duración es de 4 meses.2a Fase – Producción: esta fase está centrada en la obtención de composta, cosecha de hortalizas, acogimiento de árboles endémicos, entre otros.3a Fase – Distribución:Ciudadanos, hoteles y restaurantes serán nuestro cliente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentación Responsable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a GERALDINE BERTRAM CONSTANDSE a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentación Responsable"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas