La Colonia Deshidratados

Nombre de la propuesta:
La Colonia Deshidratados
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=cP6g2YgVRaA
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Gobierno, Sociedad y Sector Empresarial Privado deberían establecer una estrategia para abordar el problema y concientizar a la población sobre la importancia de evitar el desaprovechamiento de los alimentos y las consecuencias a nivel social, económico y ambiental. La problemática en el productor, por falta de recursos para el almacenamiento, en los movimientos de traslado que sufre el producto, por la clasificación de calidad. Esta situación se acentúa mas en los países en vías de desarrollo y se parece principalmente por los pequeños productores. Las causas la falta o la ineficiente infraestructura productiva.
Descripción de la propuesta
Nuestro proyecto basado en la manzana en donde se aprovechar el 100% de la fruta, obteniendo un snack de la pulpa de la fruta, de la cascara podemos obtener fibra dietética, del centro (hueso) podemos obtener harinas, hasta alimento de gran calidad para el ganado. este proceso es aplicable para cualquier fruta y vegetal.
Grupo de beneficiarios
En nuestro proyecto esta directamente relacionado con el beneficio a apoyar a la disminución de enfermedades cronicodegenerativas que afecta tanto a adultos como a niños, manifestando en Mexico cifras alarmantes de obesidad y diabetes infantil.El producto es apto para cualquier persona que lo pueda consumir.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto Plazo- Consolidar nuestro proyecto y llevarlo a la práctica. Buscando oportunidad en el mercado local-Obtener las certificaciones de calidad requeridas para los proceso de alimentos y poder escalar a otros mercados nacionales y extranjerosMediano Plazo- Negociar con el gobierno para participar en la re educación de la población en la mejora de los hábitos alimenticios con snack saludables: en escuelas publicasLargo Plazo- Duplicar la capacidad de producción y exportar.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Colonia Deshidratados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yanet Bustillos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Colonia Deshidratados"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas