EAT N´SAVE

Nombre de la propuesta:
EAT N´SAVE
Inserta el link a tu video:
País de residencia:
Descripción de la problemática
1/3 de la comida producida a nivel mundial se esta desperdiciando actualmente, alimentos que cuando van a un relleno emiten gases metano los cuales son más fuertes que el CO2, mejor conocido como gas de efecto invernadero. Ahora bien, más preocupante que el alimento desperdiciado es la la cantidad de recursos naturales que se utilizan en la producción de los mismos, solo para citar un ejemplo, se requiere para la producción de una hamburguesa de res 2.500 litros de agua según la FAO. Nuestro país, Colombia, no es ajeno a esta situación, pues anualmente se estarían botando a la basura un aproximado de 9,76 millones de toneladas de alimentos en buen estado, cantidad suficiente para alimentar a la ciudad de Bogotá durante 1 año y aún así sobraría comida. Es ilógico que diariamente mueran en el mundo 25.000 personas de hambre, mientras al mismo tiempo se está desperdiciando la tercera parte de lo que se produce, según la FAO, esta cantidad de alimentos es suficiente para alimentar a toda la población mundial que se encuentra en condición de hambre. Las causas atribuibles a esta problematica radican en una mala planeación logistica, las falencias en la infraestrucutra de los países como las carreteras y falta de otros medios de transporte que no permiten que la cadena de sanidad de cada producto se mantenga. Los malos hábitos de consumo como la compra excesiva de alimentos y falta de cultura al despreciar los alimentos conocidos como "ugly food" .
Descripción de la propuesta
EAT´N SAVE es la nueva forma de alimentarse responsablemente, dándole a la comida su verdadero valor. Somos una app en la que conectamos a los restaurantes, panaderías, hoteles y en general a los establecimientos gastronómicos, que tienen excedentes de comida en perfecto estado al final de sus ciclos de producción, con ciudadanos que están dispuestos a comprar estos alimentos a un menor costo ofreciendo un triple beneficio para todos los involucrados como lo son el ahorro de dinero, la buena alimentación y la oportunidad de ayudar al medio ambiente.Los usuarios podrán acceder a productos de primera calidad con precios de descuento entre entre el 50 %– 70%, mientras se genera conciencia de la importancia de un consumo responsable.
Grupo de beneficiarios
Nuestro modelo de negocio se basa en el concepto de economía colaborativa en la que todos los involucrados reciben un triple impacto mostrado en nuestro slogan "aliméntate, ahorra, ayuda" para nuestros clientes y usuarios. Los restaurantes ganan al no botar los alimentos y lidiar con el manejo de desperdicios y claro, al vender productos que no iban a tener salida. En relación con los usuarios, nuestra app está diseñada para que pueda ser usada por cualquier persona que tenga un Smartphone con internet (recientes estudios revelaron que hay en el país 23,8 millones de usuarios de internet móvil en Colombia) de cualquier estrato socioeconómico y que quiera acceder a productos de primera calidad con descuentos de mínimo 50% mientras se ayuda al medio ambiente.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
En febrero del 2020 lanzaremos la app a nivel de restaurantes y cafeterías pues ya contamos con el interés claro de uno de los cafés más importantes de nuestro país como lo es Juan Valdez Café. En paralelo se está trabajando una fase beta donde se quiere incluir no solo a otros actores importantes como lo son los hoteles y los clubes privados sino a los que tal vez tienen más desperdicio como lo son los supermercados y el agro. En 5-10 años esperamos ser un referente de empresa sostenible.

Entrega tu apoyo a "EAT N´SAVE"

Regístrate o ingresa para ayudar a GERENCIA GENERAL a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "EAT N´SAVE"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas