El Descuentazo App

Nombre de la propuesta:
El Descuentazo App somos la unica plataforma de liquidación de productos en "averias" dentro de la region, comercializamos productos próximos a vencer, con imperfecciones de empaque, evitamos el desperdicio y los llevamos hasta la puerta de tu casa.
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=3dYE6H-jftc
País de residencia:
El Salvador
Descripción de la problemática
En El Salvador, 9% de la población vive en la pobreza extrema con menos de un dólar diario, Solo en el área metropolitana de San Salvador, con 3 millones de habitantes se generan 1200 toneladas diarias de desechos, donde se encuentran desde bolsas selladas de pan y tortillas, latas de frijoles, botellas de agua cerradas, pañales desechables intactos, latas de comida para perros, latas de leche, que han sido desechados directamente de la industria, algunos sin haber sido comercializados, las cifras en toda latinoamerica son similares, ya que en el proceso de producción se pierde un 28%; en el manejo y almacenamiento 21%; en el procesamiento un 6%; en la distribución y mercadeo un 17%, en ocasiones es necesario desechar productos en perfecto estado que no han alcanzado su fecha de vencimiento porque en las almacenadoras se aplico mal el sistema de inventario, se hizo una proyección de ventas errada, hubo un cambio drástico en el empaque, los empaques están golpeados o dañados, y no cumplen los requerimientos estéticos para su venta en los supermercados, asi como devoluciones o fechas próximas de vencimiento, como resultado las empresas se ven obligadas a deshacerse de este producto rápidamente, algunas veces sacrificando utilidad, e incurriendo en costos adicionales de destrucción o desecho.
Descripción de la propuesta
Somos vinculo directo entre la industria y el consumidor, damos la oportunidad a las empresas, de comercializar sus productos en sobre inventario, fecha corta( próximos a vencer), daños estéticos o imperfecciones de empaque, los cuales están aptos para su uso o consumo, antes de ser desechados o destruidos por la industria. Somos un ente especialista en la liquidación de inventarios irregulares, contribuyendo a maximizar la inversión de las empresas, disminuyendo el desperdicio, ahorrando al bolsillo del consumidor, y fomentando de esta manera la donación de producto no vendible a fundaciones donde se pueda consumir y asi contribuimos a reducir el desperdicio y la contaminación ambiental.
Grupo de beneficiarios
Distribuidores:Son mas del 70% del mercado de consumo masivo en America. Recuperan costos y una mayor utilidad sobre inventarios problema, disminuyen rebajas hasta un 30%, disminución de costos de desecho, menos desperdicios, responsabilidad social donando a ONGs, beneficio extra al deducir el costo donado de sus impuestos.Consumidor/usuarios: tenemos +de 30,000 usuarios, la mayoría viven en zonas de alta pobreza, delincuencia y desempleo, pueden adquirir productos de calidad de marcas reconocidas, con descuentos de hasta un 70% vs los supermercados, recibiéndolos en sus casas u oficinas, a veces zonas donde ningún otro servicio entrega.ONGs :actualmente trabajamos con 15 fundaciones, con comedores activos, donde alimentan cada una entre 75 y 200 personas semanalmente, con donaciones.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto: Aumentar usuarios a 100 k en el primer semestre 2020 en ES. duplicando nuestras oferta de producto, siendo aliados de empresas como Unilever, Nestle,etc. Duplicar nuestros pedidos y equipo, abrir operaciones en EC y CR. ayudar a 5 fundaciones mas.Mediano: Posicionarnos como la única opción para liquidar inventario problema, abriendo 2 sedes mas en el oriente y occidente dando servicio a todo ES.Largo: ser la aplicación lider en venta de productos con desperfectos de Centro y Sur America.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Descuentazo App"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michelle Quinteros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rosario como estas?, espero todo muy bien, queria saber si habias podido leer mi propuesta?, si tienes algun comentario ?, te lo agradecere mucho slds
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Descuentazo App"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas