The Correct Road

La propuesta nació a partir de analizar el retraso de alumnos para llegar al colegio. Se pensó en la inseguridad que se vive al momento de permanecer estático en un lugar a tempranas horas, o bien, a altas horas de la noche.La solucion se va a aplicar en la comunidad, incluyendo a las personas no videntes.
Compañeros y compañeras de equipo
Miguel Angel Gallardo
Nombre de la escuela
Polimodal N3
Localidad
San Salvador de Jujuy
Jujuy
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Es nuestro colegio es alarmante las llegadas tardías a clase, ocasionada por los colectivos (fuera de horario). Es por eso, que elegimos este problema, que tambien vamos a aplicar en la comunidad.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
-Atraso de colectivos-Desperfectos Tecnicos en las unidades--No cumplen el recorrido establecido-Cortes de calle por manifestaciones o arreglo de las mismas.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
-Llegar tarde al destino-Peligros-Desercion escolar (estudiantes)
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Al emplear una app de seguimiento en cualquier smartphone y una pulsera con las mismas funciones para personas no videntes.Con respecto a la App: Tanto para la tienda de Android como IOS, esta será gratiuta y contará con una interfaz fácil de entender. Teniendo como finalidad: el saber la ubicacion exacta del colectivo que necesitamos abordar, la ruta del mismo, si se ha retrasado por algun desperfecto o si este se encuentra fuera de horario.Con respecto a la Pulsera para personas No Videntes:Tendra la misma funcionalidad de la app, pero esta será accionada por una serie de comandos de voz, vibraciones como indicador y pitidos en una frecuencia apta, siendo cargado como un reloj a pulso

Entrega tu apoyo a "The Correct Road"

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Angel a mejorar su propuesta.

Hola equipo! Antes que nada, muchas gracias por participar de Soluciones para el Futuro. Mi nombre es Gisela, soy su mentora e intentaré acompañarlos en este proceso hasta el 20 de agosto. ¡La temática que eligieron es muy interesante! Me gustaría invitarlos a pensar un poco más acerca de su propuesta. ¿Cómo se imaginan la app? ¿Cómo lograrían el contacto con la empresa de colectivos para que puedan brindar la información? Espero sus comentarios!
Apoyo la causa... Alv
Muchas Gracias!