El impacto de residuos informáticos en el MA

Desde nuestro punto de vista considerándonos jóvenes responsables,proponemos para evitar la contaminación del medio ambiente la recolección y donación de residuos informáticos para la realización de prácticas sobre este reciclado.
Compañeros y compañeras de equipo
Cielo Sanabria
Nombre de la escuela
Fasta Jesús de la Misericordia
Localidad
San Francisco
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Porque observamos que a través del tiempo aumento la demanda de basura electrónica partiendo desde pequeñas comunidades como sucede en distintos barrios de nuestra ciudad.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
El avance de la tecnología es una de las causas principales porque la sociedad va cambiando sus artefactos tecnológicos y al poseer muy poco conocimiento de como desecharlos lo realizan de una forma que atenta contra el medio ambiente.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Como primera consecuencia la contaminación del medio ambiente. Por lo tanto, si nuestro ambiente esta perjudicado esto afecta a todos los seres bióticos y también a los abióticos como son el agua, el suelo y el aire.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnologia la podemos aplicar porque incluye la utilización de software en el relavamiento de datos,inventario y organización.Hardware en el reciclado. La ciencia porque aplicamos el cuidado ecológico y a la matemática para llevar a cabo estadisticas a nivel escolar, barrial y ciudad.

Entrega tu apoyo a "El impacto de residuos informáticos en el MA"

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Ferreyra a mejorar su propuesta.

Me encanta la propuesta. Muy buena idea chicos
Excelente idea,muy buena propuesta
Me encanta la idea de este proyecto, al fín alguien piensa en todos estos desechos que contaminan la tierra, provocando algunos daños irreversibles. Los felicito
Exelente idea
Acabo de leer el proyecto y me terminé convenciendo de que hay que luchar contra esta contaminación espantosa. Informando a la gente sobre lo que provoca este tipo de residuos a la naturaleza es impresionante.
Hola equipo! Antes que nada, muchas gracias por participar de Soluciones para el Futuro. Mi nombre es Gisela, soy su mentora e intentaré acompañarlos en este proceso hasta el 20 de agosto. ¡La temática que eligieron es muy interesante! Me gustaría invitarlos a pensar un poco más acerca de su propuesta. ¿Cómo se imaginan el software? ¿Para quién estaría diseñado? ¿Qué funciones tendría? ¿Cuáles serían los problemas dentro de la contaminación informática que resolvería? Espero sus comentarios!
Estimada Gisela,soy Diego Ferreyra profesor acompañante de los alumnos.Con respecto al proyecto tenemos 2 ideas vigente para la solución a la problemática,por un lado la de concientizacion y la otra de recibir donaciones para evitar la contaminación.Aclaró que la utilización de software en el proyecto sólo es para realizar:encuestas,inventarios, presentaciones,folletos y cosas que sirvan para edición de logo por ejemplo.Para ser más claro,vamos a utilizar programas de terceros para esas tareas,inclusive la utilización de formularios por medio de Google Drive para el relajamiento de lo antes mencionado.La pregunta a contestar es ¿Qué vamos hacer con ese material reciclado que ya no se puede armar una PC?Realizaremos a modo de ejemplo;portalapiceras,cuadros,laboratorio informático a puesto de museo y otras deas mas de los JÓVENES.Gracias por acompañamiento, estamos muy contentos con la idea a proyectar.
hola! ok, perfecto, te pido que esta información la agregues en el formulario principal. Yendo a "Mis postulaciones" - Editar gracias!
Interesante idea. Espero que el proyecto pueda llevarse a cabo para ponerle un punto final a los desechos de este tipo.
Muy buena propuesta ,necesitamos una solución para este tipo de problemas ..Adelante chicos con el proyecto..
Muy buena idea,mucha suerte!
Muy bien pensada la propuesta porque es un serio problema el impacto de los residuos tecnológicos.
Interesante propuesta para tanton desperdicio!
Apoyo total a esta iniciativa. Para cualquier ayuda que necesiten estoy disponible.
Gracias Mari.Estamos en contacto.Abrazo enorme!
Propuesta eficaz para solucionar de una vez el desecho informatico que se deshace todos los dias en nuetra ciudad. Implementar esta tecnica no solo reduciria el acumulamiento electronico en materia desechos sino que traeria nuevas ideas para proyecciones electronicas nuevas partiendo desde partes reusables y colaborando tambien para propuestas artisticas.