Ese líquido vital

En nuestro pueblo, nos preocupa la falta de acceso que tiene la población de San Pedro - Misiones al servicio de agua potable, ya sea porque habita en barrios de la periferia urbana donde ni siquiera llega la red, o porque el agua que brinda la empresa proveedora no es de calidad "potable", sobre todo en tiempos de lluvia. Quisiéramos contribuir a que se encuentre una solución económica viable para este problema que aqueja a muchos habitantes.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En la comunidad hay muchos habitantes de bajos recursos, muchas familias que no pueden comprarse los bidones de agua potable, entonces consumen el agua que está a su alcance: agua de pozo, de vertientes, de canillas públicas o agua de la red, que sabemos no es potable, exponiendo a todos los miembros de la familia a graves enfermedades. Advertimos que falta concienciar a las personas sobre cómo debe ser el agua potable, que tipo de agua conviene consumir y cómo hacer para tener acceso a ella. también sobre los riesgos y consecuencias que podrían tener al seguir consumiendo agua que no es potable.
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela Provincial de Educación Técnica N° 20
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ese líquido vital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rita Drewanz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Muy buena la idea de enfatizar la importancia de la sensibilización sobre el agua. No me queda muy claro cómo van a realizarlo, cómo van a utilizar la ciencia, la tecnología y la matemática en el proyecto, cuál es el objetivo concreto de su propuesta. Van a buscar una solución o van a realizar cosas para advertir a la población? Anímense a desarrollar mas la idea para seguirla trabajando! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ese líquido vital"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas