Cuidado del agua potable

Nuestra propuesta hace hincapié en la reutilización del agua.
El agua es un recurso natural fundamental para el desarrollo de la vida. Todas las personas deben consumir unos 2,1 litros diarios de este recurso.
Pero se derrochan litros y litros de agua potable por día y la mayoría de las personas no lo tienen en cuenta.
La solución al problema planteado es la siguiente:
Crear un sistema que permita utilizar el agua de lluvia.
El agua de lluvia es transportada por un canaleta hacia un filtro en donde hay un sensor que avisa si se tapa. Luego el agua pasa a un tanque donde queda almacenada. Hay un flotante que corta la entrada de agua cuando ésta llega a su límite (varía según la capacidad del tanque).
El agua almacenada puede utilizarse para: riego de plantas, lavado de auto o vereda. Tambien puede ser util para tirar la cadena del baño.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
La mayoría de las personas (en la ciudad de Buenos Aires al menos) no tienen conciencia del gasto innecesario de agua potable. Nuestra propuesta puede ayudar, en un futuro, a disminuir la escasez de agua dulce.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
E.T N3 María Sanchez de Thompson
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires

Entrega tu apoyo a "Cuidado del agua potable"

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquín a mejorar su propuesta.

Hola Joaquín y equipo! Los felicito! Cómo se imaginan que sería ese sistema de recolección? Se les ocurre alguna forma de potabilizar ese agua?

Entrega tu apoyo a "Cuidado del agua potable"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA