ECO Multitoma

Muchas veces en nuestra casa cada vez que tenemos que usar los periféricos, por ejemplo, la impresora, el scanner, los parlantes, entre otros, debemos prender cada uno de manera individual y apagarlos de la misma manera, y muchas veces al apagar la P.C. dejamos prendidos dichos periféricos.
Escuela:
Casal Calviño
Provincia/ Departamento
Buenos Aires
Compañeros de equipo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Este proyecto trata de solucionar de manera sencilla y eficaz dicho problema a partir del puerto U.S.B. de nuestra P.C. logrando controlar el encendido y apagado de manera automática y por consecuencia lograr el ahorro de energía.

Entrega tu apoyo a "ECO Multitoma"

Regístrate o ingresa para ayudar a Germán Gros a mejorar su propuesta.

Es innegable la idea es súper interesante y viable, pienso por lo que leo la comodidad brindada por dicha “zapatilla” con las mejoras introducidas en el último comentario es realmente muy interesante, sin dejar de lado que la prestación más importante y a la cual hay que prestarle mucha atención es el de “ahorro de energía” que por los datos comentados es más que interesante y que vendría muy bien a los bolsillos y mucho más al país. Jóvenes con ideas que piensan en los demás es lo que hace falta ayudarlos, guiarlos y apoyarlos es una obligación de los mayores, les deseo el mejor resultado que sin lugar a dudas nos beneficiara a todos, gracias!
Excelente Idea, ahora como esta la luz viene bárbaro!
Excelente!!
Hola Germán! ¿Cómo estás? Esta idea permitiría evitar el consumo innecesario de energía de aparatos que estén apagados pero enchufados. ¿Podrías contarnos cuántos Watts se podrían ahorrar por ejemplo si tuviéramos enchufado los parlantes y la impresora y utilizáramos esta zapatilla? La PC en cambio, debe estar enchufada directamente a la red... ¿cómo podemos hacer para que no consuma energía mientras esté apagada? Cuanto más nos cuentes del proyecto, vamos a tener más detalles para evaluarlo! es muy útil que hayas subido el esquema del circuito eléctrico. Saludos!
Obviamente, si suponemos que este producto lo utilizara la mitad de la argentina, se ahorraría unos 400.000 kW por hora, en un día 9.600.000 kWh y en un año ya podes hacer las cuentas...Queremos que gracias a este producto aya menos consumo de energía en la Argentina.
Hola Elisa, si, esta idea permite ahorarra entr 5-10kWs dependiendo de los aparatos que esten enchufados. Una manera de que la PC no consuma energia, (que igualmente es muy poca pero apreciable), es apagando la zapatilla desde su interruptor, estamos modificando para que el swich de encendido este cerca del escritorio. Asi se enciende la zapatilla y depues la PC. Disculpa la demora, estamos a full con la escuela. Gracias por tu apoyo! Att. Alumnois del Casal Calviño.
Gracias Germán por tus respuestas! Es mucha la potencia que se puede ahorrar con esta zapatilla! Se nota cómo están involucrados y cómo conocen el proyecto! Saludos
Gracias!, el "prototipo" que hicimos ya está en uso y funciona bárbaro! Saludos!
Buenísimo! Si pueden suban fotos de los equipos conectados o un video así lo vemos! Gracias!!