¡Hace espuma!

El aceite en desuso es altamente contaminante para el medio ambiente, por lo cual es imprescindible su re utilización, en este caso, para la fabricación de jabones. De esta manera no solo se propicia el cuidado de nuestro planeta, sino también, de nuestra salud, siendo la higiene personal un factor fundamental para la preservación de la misma.Los alumnos de la escuela primaria N° 29 de Carlos Casares, pretenden llevar el proyecto al municipio, para crear fuentes de trabajo, que se le pague a una persona para que junte el aceite y también para el que haga el jabón. Luego que se pueda vender a menor costo para aquellas personas de bajos ingresos. Actualmente sólo hicimos jabón de tocador, pero no termina acá, continúa haciendo jabón en polvo, después de las vacaciones de invierno.El jabón se hace con aceite de cocina usado y colado, soda cáustica y agua.
Escuela:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “Gral. José de San Martín” Escuela Primaria Nº 29
Provincia/ Departamento
Buenos Aires
Compañeros de equipo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
El aceite que utilizamos para cocinar es muy contaminantes si lo arrojamos a la tierra o a las cañerías luego de su uso y podría convertirse en otro producto , en éste caso, sería jabones.Tan sólo un litro de aceite usado que tiramos al desagüe puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. Como sabes el aceite crea una capa fina en la superficie del agua, con ello evita su oxigenación causando la destrucción del ecosistema de la fauna y flora. Para evitar toda esta contaminación, puedes convertirlo en un jabón casero.

Entrega tu apoyo a "¡Hace espuma!"

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio Romano a mejorar su propuesta.

¡Hola Ignacio! Soy Rosario, del equipo de Socialab, y seré su mentora en este proyecto. ¡Qué buena iniciativa! Una consulta: ¿los que llevan acabo el proyecto son los chicos de primaria? Soluciones para el Futuro es para escuelas secundarias. De todas formas, creo que esta idea tiene mucho potencial. ¿Han probado los jabones? ¿La experiencia de su uso es idéntica a la de un jabón tradicional?
Hola Romina ! Son alumnos de primaria , con esta iniciativa , cuidar el medio ambiente. Es igual a un jabón tradicional ! Hacen espuma , y están perfumados !!
Rosario , disculpa !

Entrega tu apoyo a "¡Hace espuma!"