Deporte en Crecimiento

La propuesta en general es poder tener un espacio físico para poder fomentar el DODGEBALL,un DEPORTE UNISEX que esta en crecimiento a NIVEL MUNDIAL, el deporte es parecido al juego tradicional “EL QUEMADO” En donde los niños y adelescentes desarrollan habilidades motrices,ademas de ser beneficioso para mejorar la salud cardiovascular, mejorando la circulación y la quema de calorías,promueve la pérdida de peso, calmante para el estrés a demás, de ser divertido y constituye el trabajo en equipo. Esto seria una alternativa deportiva más alla de el futbol, hockey que predominan en nuestro país.
Maximiliano Leonel Robles
Nacionalidad
Moreno
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Seria muy bueno lograrlo porque socialmente estaría aunnando a muchos niños que no tienen el deporte en sus vidas diarias,el LOGRAR que niños y jovenes dejen las calles para reunirse a jugar, divertirse y alejarse de lo malo que deambula en las esquinas.
Impacto potencial en la juventud
Seria muy lindo ver a un buen número de chicos sabiendo que existe un LUGAR para reunirse ya que en algunos barrios no hay un espacio para distenderse y compartir algo en familia.
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Se resuelve con un lugar-espacio, para sacar de la calle a niños sin dirección o que llevan vidas sedentarias por la tecnología y la falta de afecto, encontrando contención, nuevas amistades y en conjunto vivir la INFANCIA y ADOLESCENCIA SANAMENTE.
Más información
Estoy cursando el 4to año de la carrera Prof. de Ed. Física con Orientación a los niños en situación de riesgo.Como experiencias trabaje en varios proyectos de Integración Social y Deportiva,mas allá de las pasantias y prácticas.

Entrega tu apoyo a "Deporte en Crecimiento"

Regístrate o ingresa para ayudar a Maximiliano Leonel a mejorar su propuesta.

Hola Maximiliano! Felicitaciones por subir tu idea a Impulso Joven Emprende. Soy Pilar, parte del equipo de mentores, que te va a estar acompañando para que mejores tu propuesta antes del cierre. Para ello, te voy a hacer algunas preguntas: ¿cuál sería el público al cual estás apuntando? ¿No existen centros en tu zona que realicen actividades parecidas? ¿Por qué pensás que es mejor enfocarte en un deporte y no abrirlo a otros? Además, sería interesante que puedas hablar con los chicos a los que querés ayudar para entender si ellos irían al centro y bajo qué incentivos. ¡Mucha suerte! No te olvides de compartir tu idea en redes para sumar apoyos.
Hola Pilar... te comento como lo he publicado.. no hay ningun establecimiento en el cual poder ejercer el deporte en el municipio y zonas aledañas.. y me enfocaria en niños y adolescentes proyectandole otra solucion de inclusion y desarrollo de hablidades.. La idea principal es poder generarles otra alternativa mas alla de los deportes COMUNES como futbol y hockey... fomentar mas lo deportivo y salir del sedentarismo que consume a la sociedad.
MUY INTERESANTE TU PROPUESTA TE INVITO A PASAR POR https://comunidad.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/46244MI PROYECTO
MUY INTERESANTE TU PROPUESTA TE INVITO A PASAR POR MI PROYECTO PRhttps://comunidad.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/46244

Entrega tu apoyo a "Deporte en Crecimiento"