Huellas Verdes

Huellas Verdes es un emprendimiento que busca solucionar una problemática ambiental con integración socioeconomica, cruzando el hábitat social, mediante la recolección y separación de botellas de vidrio y otros de su misma composición de materia prima. Creamos objetos de uso diario y decoración obteniendo así artículos para su comercialización, su casi nulo desperdicio es molido para la venta a industrias de fabricación de botellas. confiamos que es un proyecto autosustentable creando impacto ambiental y generando puestos de trabajo y conciencia en la sociedad.
Juan Manuel Lata Paolelli
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
La experiencia adquirida en diversos ámbitos laborales y capacitaciones me dieron las herramientas necesarias para la puesta en marcha de este proyecto, desde la utilización de maquinas herramientas, como el desarrollo creativo, la búsqueda de innovación y soluciones practicas.
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA,HÁBITAT SOCIAL
La falta de proyectos en los cuales se recupere el vidrio. Afectando al medio ambiente y la sociedad. Observamos descartes y wnvases de vidrio en espacios publicos como playas, plazas, calles, etc. El vidrio si bien no contribuye con la contaminacion de forma toxico es causantes de accidentes y lesiones. Es un material fiel que al ser reciclado contribuye al ahorro energetico.
Mediante la recoleccion selectiva obtenemos la materia prima que posteriormente sera utilizada para la confeccion de articulos de uso diario, piezas de decoracion y diseño. El material no utilizado y compactado sera destinado para su reindustrializacion.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Lograr el reconocimiento y contribucion al medio ambiente de la marca.Generar clientes y replicas a nivel global.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es un proyecto innovador por que le damos solucion a una problematica tan importante como es la reduccion de residuos solidos urbanos mediante la recuperacion y reindustrializacion ya sean para articulos de uso diario, decoracion, iluminacion o construccion.1 tonelada de vidrio reciclado ahorra 1,2 toneladas de materia prima.1 tonelada de vidrio reciclado ahorran 130 kg de petroleo.Se necesitan 4200 kw para crear una botella de vidrio.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?
Necesito actualizar la maquinaria para poder realizar trabajos en serie y asi aumentar la produccion para lograr ser competitivos. El asesoramiento tecnico y maquinaria para poder utilizar los descartes de vidrio en la generacion de nuevos articulos como "ladrillos de vidrio reciclado"
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Creo que nuestro cliente es el publico en general y nuestros aliados son los locales gastronomicos, clubes, bares todos aquellos que utilicen articulos de vidrio como vasos, frascos, articulos de decoracion y que generen como desechos envases de vidrio.La comercializacion se realiza a travez de internet y local comercial.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El publico objetivo es el publico en general, el testeo fue llevado a cabo a travez de la participacion en diversas ferias de emprendedores en ciudades de mucha densidad de poblacion como el conurbano bonaerence y de la ciudad de Necochea en temporada turisca, obteniendo el interes y el apoyo de la poblacion.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Me contó un amigo

Entrega tu apoyo a "Huellas Verdes"

Regístrate o ingresa para ayudar a juan manuel lata paolelli a mejorar su propuesta.

Gracias a todos por su apoyo, confiamos en estar en la siguiente etapa
Excelente propuesta.
Doble apoyo a esta idea! Soy de Necochea y ahora vivo en Luján, si puedo ayudar me avisan!
Gracias Adriana por tu apoyo y comentario, dejanos tu voto ❤para seguir sumando!
Me encamta lo que hacen chicos
Gracias por el apoyo Anto BF
excelente proyecto!! Siempre comprometidos con el mejoramiento del medioambiente. Apoyo total al emprendimiento "Huellas Verdes". Felicitaciones
Gracias por el apoyo! Daremos todo de nosotros!
genial proyecto !!!!!
Me encanta que haya este tipo de proyectos sobre todo cuando la mayoria de nosotros no sabe que hacer con el vidrio. Mucha suerte con este proyecto.
Gracias por apoyarnos
Muy buen proyecto.cuidemos nuestro planeta, que es nuestro gran hogar. Mucha suerte
Exitos Juan. Excelente idea!!
Éxitos Juan! Ya tenés mi voto.

Entrega tu apoyo a "Huellas Verdes"