Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Fabricación de biodigestores.

Fabricación de biodigestores domiciliarios e industriales para la generación de Biogás. Estudio de aprovechamiento. Diseño para aplicaciones de panaderías y criaderos. Automatización y control
Nombre y Apellido
Alex Samuel Moliné
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
En 2002 compré el libro de los Ing. Gropelli y Giampaoli "El camino de la biodigestión". A Partir de ese día he estado construyendo biodigestores domiciliarios. Como técnico tengo las capacidades necesarias para diseñar este tipo de procesos. Trabajo en sociedad con 2 ingenieros en el desarrollo de proyectos de generación eléctrica con biogás y actualmente me desempeño como Director general de Economía Circular y Residuos de la Subsecretaría de Planificación Ambiental del Municipio de Corrientes.
Provincia
Chaco
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Aumento del costo de la energía y exceso de residuos y efluentes orgánicos desperdiciados y contaminantes del medio ambiente con grandes cantidades de metano.
Describí la solución que proponés
Construcción de biodigestores domiciliarios e industriales automatizados para el aprovechamiento energético en cocina, y calefacción de agua.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Bajar los costos energético.Solucionar el problema de la basura orgánica.Transmitir conocimientos para la implementación en hogares carenciados.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Mi solución es innovadora para la zona. Es una tecnología ampliamente implementada, pero no está difundida en la zona. Ademas mi diseño disminuye costos y aumenta la eficiencia.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Hay detalles de construcción que no tengo suficientemente estudiados y desearía el apoyo para poder validar el diseño e implementar ideas para disminuir costos de fabricación en materiales y accesorios.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Mi clientes son: Estados Municipales, Industrias de panificados, Industrias gastronómicas, domicilios particulares.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El publico objetivo son grandes consumidores de energía clórica, domicilios particulares y municipalidades de la provincia y vecinas.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fabricación de biodigestores."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alex Moliné a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente emprendimiento de triple impacto que responde a una problemática actual, con un gran aporte al cuidado del medio ambiente. Felicitaciones Alex ¿tienen identificado alguna barrera para entrar al mercado?,¿contempla el emprendimiento la contratación de personal?
Responder
Reportar
hace 1 semana

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fabricación de biodigestores."