Artis International

ARTIS International es una compañía de tecnología con sede en Buenos Aires, Argentina, que facilita la conducción de documentos para el comercio nacional e internacional. Utilizando un sistema de descentralizado de blockchain y la ejecución smart contracts, la plataforma ARTIS proporciona una forma segura y transparente para que las empresas interactúen con confianza. Nuestra plataforma permite que todo el proceso de comercio sea digitalizado y revisado en tiempo real por todas las partes involucradas en una transacción. Esto se traduce en la reducción de tiempos operativos, mayores volúmenes de transacciones y reducción de costos para nuestros clientes.
Nombre y Apellido
Mauro Regueiro
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Dos de los socios fundadores de la empresa poseen certificación en Blockchain. Al día de la fecha hay solo 15 expertos certificados en la tecnología a nivel mundial.Uno de los socios, además, es el responsable del equipo de IT, con formación en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Florida (Estados Unidos). Como desarrollador, ha liderado una amplia cantidad de proyectos tanto personales como en las empresas donde ha trabajado con desarrollo en Ruby on Rails, iOS, y HTML5 / JS / CSS3. Mi experiencia personal como Business Controller me ha enseñado a encarar proyectos que sean facilmente escalables y con una potencialidad de generar rentabilidad en el corto plazo.Finalmente, Ryan McCreadie (socio fundador y CEO del proyecto) cuenta con experiencia en el lanzamiento de start-ups.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Sudamérica es hogar de aproximadamente el 9% de la población mundial con casi 600 millones de personas viviendo en esta región. Sin embargo, a pesar de su gran abundancia de recursos naturales y economía de libre mercado, la región aún no ha alcanzado su máximo potencial. algunas de las causas principales de este fenómeno se pueden atribuir a:● Volatilidad económica.● Dificultad para hacer negocios.● Falta de una legislación comercial uniforme a todas las naciones.● Elevada inflación monetaria.● Inestabilidad política.● Falta de innovación tecnológica.● Procesos manuales y lentos.● Desconfianza general para atraer inversiones.Una vez que dos empresas se conectan para efectuar una transacción, se inicia la fase de importación / exportación de la operación. En el sistema actual, todos los documentos involucrados en la transacción se preparan y revisan manualmente. Esto da como resultado un tiempo de aprobación comercial de 7 a 10 días y tiene el potencial de error humano y demoras cruciales si un documento no se revisa adecuadamente.El sistema actual tampoco garantiza que el vendedor reciba los pagos de manera segura y oportuna.
Describí la solución que proponés
Blockchain permite amoldarse a cualquier empresa de cualquier sector. Nuestra plataforma a permite que todo el proceso comercial (actualmente manual) se digitalice por completo y toda la información sea accesible en línea en una única ubicación centralizada para que todas las partes la revisen en tiempo real. El aspecto de smart contracts hace que los contratos entre las partes se ejecuten automáticamente y sin manipulación. Esto crea una capa adicional de seguridad y confianza entre todas las partes que actúan en la transacción. Además, a medida que los documentos pasan a través de las diferentes etapas del circuito comercial, estos se registran en línea y pueden revisarse en cualquier momento, lo que permite que sea más fácil el proceso de control y registración de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. ARTIS tiene el potencial de brindarle a los Gobiernos la capacidad de aumentar sus operaciones de importación y exportación de una manera más eficiente. Al tener la tecnología de Blockchain como respaldo de sus actividades, podrán realizar un seguimiento más preciso de todos los bienes que ingresan y egresan de sus territorios.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Nuestro negocio tiene la ventaja y la capacidad de brindar servicios a muchos sectores. Dado que nuestra misión es mejorar el crecimiento económico en America del Sur, nuestra estrategia es obtener primero tracción con los gobiernos de la región. Esto les permitirá fomentar a las empresas locales a que se unan a nuestra plataforma para que puedan monitorear el ingreso de divisas y volúmenes de mercaderías desde un único lugar. Además, pretendemos ir ganando market share dirigiéndonos a sectores potenciales de la industria.Nuestro plan de expansión considera los siguientes objetivos:1) Ganar mercado, desarrollando soluciones para el mercado doméstico (optimizar el flujo logístico terrestre, digitalizando los documentos involucrados en la transacción y disponibilizando flota de camiones en tiempo real)2) Realizar transacciones comerciales entre Brasil y Argentina, involucrando a participantes clave (Aduana, Despachantes, Transportistas)3) Consolidar nuestra solución en el Mercosur
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestro negocio facilita la revisión integral de toda la documentación presente en una transacción comercial internacional. Gracias a nuestra tecnología reemplazaremos los procesos manuales de chequeo documental que se utilizan en la actualidad, evitando duplicidad de tareas y optimización de resultados. Por otro lado, se elimina el volumen de documentos físicos que se envían a múltiples destinatarios, alocando todos ellos en un único sitio de fácil acceso a todos los interlocutores de la transacción.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
El uso de Blockchain como tecnología disruptiva no está consolidada en el mercado. Si bien cada vez son más las compañías que están transformando sus procesos a través del uso de esta tecnología, aún son pocas las empresas que las están utilizando como vehículo para sus operaciones. Entendemos que el expertise tecnológico de expertos en la industria, podrán ayudar a potenciar las bondades de nuestro negocio y a armar en forma conjunta un plan de acción conjunto.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestra visión es consolidar a la región de América del Sur como un sólido bloque comercial que resulte un socio atractivo para las economías más importantes del mundo. Dentro de la región de Sudamérica, en nuestro target existen más de 4 millones de empresas (PYMES y Grandes Empresas) que actualmente contribuyen a la balanza comercial de sus países (importando/exportando bienes y servicios). Integrando sus operaciones dentro nuestra plataforma, ayudaremos a optimizar sus resultados y a contribuir a la economía de dichos países.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Como mencionamos anteriormente, nuestro target son todas las compañías que realizan transacciones comerciales.Tenemos desarrollada la versión 1 de la plataforma, la cual permite la digitalización comercial de operaciones de comercio internacional, la cual se adapta a los requerimientos de nuestro clientes. Nuestro primer acuerdo comercial fue realizado entre Estados Unidos y Rusia para importar licor desde Rusia a Estados Unidos. Además, tenemos en cartera nuestro segundo contrato para importar alimento avícola desde Rusia a Brasil y exportarlo desde este último a China. Con ambas operaciones, podemos fácilmente dar prueba de validez de nuestro negocio.En la actualidad estamos desarrollando contactos estratégicos con Arauco, Techint y Arcor para desarrollar soluciones para optimizar la demanda de camiones para transportar mercadería internamente (digitalización de documentos y flujo de mercadería) para luego comenzar a cruzar la frontera y empezar a hacer prueba de validez con Brasil
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Otros
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artis International"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Mauro!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mauro, ¿Cómo estás? Felicitaciones por el proyecto, es muy importante desarrollar este tipo de tecnologías en el país! Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores virtuales. El formulario esta muy bien, solo tengo una sugerencia en el punto de validación técnica. En ese punto necesitamos saber concretamente que necesidades, en el desarrollo técnico del sistema o producto, tienen. De esa forma podemos ver en que los pueden ayudar los técnicos del INVAP y sus redes. Vamos que ya estamos en la recta final, podes compartir el link así conseguís mas corazones. Éxitos en la evaluación! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Facundo, ¡Gracias por tus palabras! Respecto a tu pregunta, nosotros actualmente tenemos un DEMO desarrollado con nuestro equipo de desarrolladores, el cual demuestra la viabilidad de nuestra plataforma. Hoy en día estamos buscando fondos para completar nuestra V1 de la plataforma en Blockchain. Creemos que si dentro del equipo de INVAP cuantan con el expertise para poder desarrollar nuestra plataforma en base a nuestras especificaciones, podremos lograr un partnership para trabajar en conjunto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Mauro! Espero que la Blockchain avece tanto en lo comercial como en monedas virtuales y en nuestro sistema judicial! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artis International"