Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

NUTRITE

PROPONEMOS SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS NUTRICIONALES EN ZONAS POCO FAVORABLES DEL INTERIOR DE NUESTRO PAÍS , DONDE LAS PERSONAS QUE NO CUENTAN CON RECURSOS NECESARIOS PARA OBTENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN CON LOS MICRONUTRIENTES NECESARIOS ,O NIÑOS CON DEFICITS NUTRICIONALES PUEDAN APORTARLE A SU ORGANISMO LAS PROTEINAS QUE SON INDISPENSABLES PARA SU CORRECTO DESARROLLO A PARTIR DE HARINA DE INSECTOS PARA QUE ESTA PUEDA SER UTILIZADA COMO SUPLEMENTO O COMPLEMENTO EN LAS COMIDAS QUE SE REALICEN DURANTE EL DIA POR SU ALTO CONTENIDO GRASO Y PROTEICO ,QUE SUPLEMENTARIA LA FALTA DE CARNE Y PESCADO EN LA DIETA DIARIA.SIENDO ESTE NUEVO ALIMENTO UNA GRAN AYUDA PARA LA POBLACION DE PEQUEÑOS PUEBLOS DE NUESTRO PAIS DONDE LO QUE PARA NOSOTROS ES LO COTIDIANO (TECNOLOGIA, COMIDA,COMODIAD) PARA OTROS ES SIMPLEMENTE DESCONOCIDO
Nombre y Apellido
Sofia Sanabria
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Todavia no tengo experiencia pero tengo lo necesario para poder llevar a cabo este proyecto
Provincia
Salta
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
Argentina es un pais rico por donde se lo mire pero siempre hay zonas que simplemente son olvidadas y que son habitadas o por pueblos originarios o por personas de muy bajos recursos. Si visistamos estos lugares podemos observar como hay niños de tan solo 5 años con parasitos o personas que si bien no estan desnutridas estan mal nutridas por la poca ingesta de micronutrientes, podemos ver como mujeres que acaban de dar a luz se encuentran por debajo de su peso saludable o como ancianos al tener las defensas bajas por la mala alimentacion se mueren por un simple resfrio, esto no puede seguir asi , hay vidas que se nos estan yendo por el simple hecho de la poca ingesta de los ya mencionados micronutrientes, considero al igual que ustedes que esto no puede seguir ocurriendo en un pais como el nuestro donde tenemos todas la herramientas para evitarlo.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1. Promover la ingesta de harina de insectos y asi ayudar a aquellos que no posean los recursos necesarios para alimentarse de manera adecuada.2. Hacer tomar conciencia de los sin numeros de beneficios que tiene el consumo de la misma.3.Enseñarle a las personas como preparar distintas comidas con bajos costos pero a la vez con grandes beneficios4. Brindarles a las personas las herramientas necesarias para que puedan alimentarse y alimentar a sus familias de manera eficiente y eficaz utilizando la harina como materia prima
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Mi solucion es innovadora ya que utiliza los insectos como principal fuente de alimento y, estos a pesar de existir desde antes que los humanos nunca son tomados en cuenta ni se les da la importancia que deberiamos darle como principal proveedores de nutrientes
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesito el suministro de las maquinarias necesarias ytambien que me brinden a la vez un asesoramiento sobre la correcta manipulacion de los insectos y sobre la cria de estos y que me ayuden con la correcta distrubucion del producto y promoverlo en los sectores que lo necesitan
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Mis consumidores serian las personas con deficits nutricionalesMis clientes podrian ser los distintos gobiernos provinciales.mis posibles aliados estrategicos son el personal de salud publica de mi provincia.Comercializaria mi producto a traves de campañas informativas y con la ayuda del Estado Argentino.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Mi publico objetivo en un principio serian las comunidades de pueblos originarios en el interior de Salta en zonas tales como los alrededores de Tartagal cerca de la frontera con Bolivia.Todavia no tuve el placer de hacerlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NUTRITE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofia Sanabria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NUTRITE"