EL 1er Eslabon

Consiste en lograr invitar a reciclar a todas las personas que generan Residuos sólidos urbanos con la ayuda de un cesto diferenciado y elaborado con material reciclado.
Nombre y Apellido
FACUNDO PAJON
Ciudad
GONZALEZ CATAN
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
ARGENTINA
Perfil Técnico
Soy Tecnico en laboratorio con formacion docente y realice cursos de emprendedorismo para poner en marcha proyectos de economia social y medio ambiente. Participando en el Concurso INCUBA SOCIAL de la Ciudad de BS AS.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
En vistas de lograr tener efectividad con el proyecto,busco realizar ensayos con el reciclado de material reciclado de tretapack y plásticos para elaborar los moldes de los cestos innovadores.
Innovación científico/tecnológica
La innovación consiste en la utilización de diferentes materiales para su reciclado, logrando elaborar nuevos diseños industriales minimizando el impacto ambiental y sumar personas no empleadas a desarrollar su economía familiar.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=2PQmyvfpa-I
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Mis clientes se encuentran dentro de las lineas de ferreteria y bazares, supersmercadismo, pretendo establecer alianza con cartas de presentación con hipermercados y cadenas de venta de productos del hogar, donde lograria introducir una linea de los artículos como el cesto de residuos.
Validación social
El publico objetivo son las amas de casa, las cuales se encuentran en gran porcentaje de realizar la tarea de embolsar los residuos de todo tipo, con este nuevo diseño de cestos de residuos se propone colaborar con la separación y reducción de los residuos que se eliminan para su recolección.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL 1er Eslabon"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FACUNDO PAJON a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Facundo! Muchas gracias por cargar tu proyecto en Emprendé ConCiencia! Te hago un apregunta sobre la validación técnica: ¿cual es problema técnico que estan buscando resolver y ¿cómo te parece que podrían beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de científicos de la Fundación Invap? ¿Cómo los ayudarían a mejorar su proyecto? ¿En que enfocarian la asistencia técnica? Escribilo pensando que lo lee un ingeniero! Suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un proyecto que tiene como objetivo de concientizar, reciclar, adoptar a personas no empleadas y reducir los RSU para nuestro planeta. Simplemente el 1er eslabon de cadena...
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL 1er Eslabon"