Eco-contenido / Envase Modular

Es un envase de gaseosas listo para reutilizar ya que esta pensado para que el usuario no tenga que adaptar nada, el reuso ya esta contemplado en el diseño de fabrica donde mediante una modificación mínima en las botellas estándar de gaseosas (pet) se les realiza una cavidad en la parte inferior o para que por medio de presión aloje el pico de una segunda botella generando un sistema constructivo con infinidad de posibilidades. Es un adecuación mínima de las matrices actuales lo que simplifica y abarata el costo dando la posibilidad a muchas personas de acceder a un material modular con el que se pueden realizar desde mobiliario, juegos didácticos, barreras de viento para invernaderos hasta viviendas sustentables con un claro beneficio ambiental y social.
Nombre y Apellido
Jorge Martinez
Ciudad
CABA
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Diseño industrial
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente,Integración Socioeconómica,Hábitat Social
Validación técnica
Necesito que me asesoren para mejorar los cálculos y pruebas de modificación de las matrices de soplado así como la resistencia a la compresión que soportan las botellas. Otro punto importante seria poder establecer un nexo con alguna empresa dispuesta a fabricarlo.
Innovación científico/tecnológica
La innovación reside en que con una mínima modificación de la matriceria se obtiene un envase modular con muchísimos beneficios, extendiendo su vida útil, eliminándolo de la basura y dando acceso a un material de construcción accesible a cualquiera. Se pueden combinar distintos tamaños de botellas ya que la tapa al ser estándar permite múltiples combinaciones. Se puede rellenar lo que aumenta la resistencia a la compresión.
Perfil Emprendedor.
https://vimeo.com/222720969
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Mis clientes serian las empresas embotelladoras de gaseosas. Mis aliados podrían ser los fabricantes de envases plásticos o alguna empresa embotelladora que este interesada en utilizar los beneficios de este producto para fortalecer su responsabilidad social empresaria.
Validación social
El publico objetivo es muy amplio porque no se limita a los que consumen sino que a todo aquel quiera reutilizar los envases modulares ya que es un material de desecho y se facilm. Se puede testear con cualquier población pero podría hacerse inicialmente con alguna embotelladora pequeña o mediana. Tengo hecho un prototipo de prueba que es solo funcional pero que permite comprobar que funciona.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-contenido / Envase Modular"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jorge martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esto si lo utilizara una empresa como coca cola o manaos por decir alguna tendría un alcance enorme la distribución y el aprovechamiento del envase. Muy buena idea, suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! gracias por el apoyo y pienso igual que vos con respecto al alcance y al aprovechamiento. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante el envase y si se pueden construir todo lo que decis realmente esta muy bueno y le darias a mucha gente de bajos recursos una solucion constructiva muy accesible. Te deseo mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Nora, si hice prototipos de prueba y realmente se puede construir muchas cosas y conicido en que es muy accesible y tambien de muy rapida implementacion ya que no hay que modificar ni agregar nada. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias y te agradezco el apoyo Miguel. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, es muy bueno el proyecto sobre todo por lo simple y el gran impacto que puede tener. Te felicito!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-contenido / Envase Modular"