Moove - Iluminemos el mundo.

2
1
Un proyecto que quiere corvertir la energía mecánica gastada por una persona, en energía eléctrica. Una energía mecánica puede ser por ejemplo el movimiento de caminar. De eso se trata este proyecto de generar energía con los pasos.
Nombre y Apellido
Adan Baliña
Ciudad
Tres Arroyos
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
arg
Perfil Técnico
Mi nombre es Adan Baliña, tengo 22 años y soy de la ciudad de Tres Arroyos Prov de Bs.As. Soy un emprendedor tecnologíco, el año pasado creé un dispositivo para localizar billeteras y llaves a través del smartphone que aún sigo desarrollando. Siempre me interesó el IOT ( Internet de las cosas) y este último tiempo me enfoqué en la investigacion de energías renovables, en esta ocasión vi la factibilidad de relacionar ambos y decidí emprender este proyecto porque siempre quise hacer algo que tenga un impacto social y ambiental. Sólo quiero ayudar a crear un mundo mejor para nuestras futuras generaciones.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
El desarrollo del prototipo requerirá de la colaboración de ingenieros industriales y electrónicos, con el fin de reducir los costos de producción de las baldosas. Es por ello que se espera obtener un capital para comenzar el desarrollo e investigar nuevos materiales, principalmente reciclados, para la construcción.
Innovación científico/tecnológica
¿Qué es piezoeléctrico y cómo funciona? La demanda de tecnologías de captación de energía está creciendo a medida que continuamos a buscar soluciones más verdes y más eficientes. Como un generador eólico o paneles solares, la piezoelectricidad es también un tipo de tecnología utilizada para la obtención de energía.La piezoelectricidad es la energía obtenida de la presión mecánica, como por ejemplo el movimiento de caminar. Cuando se aplique presión sobre uno de nuestros pisos, una carga negativa se crea en el lado externo y una carga positiva se crea en el lado interno. Cuando se alivia esta presión, se produce y fluye la corriente eléctrica.Nuestro proyecto: Los suelos piezoeléctricos estarán diseñados para utilizar como energía eléctrica, la energía y los recursos desperdiciados, y almacenar o redistribuirlos donde más se necesitan. También, podrán ser consumidos directamente y almacenar el excedente de energía para ser utilizado en el futuro. La energía se genera cuando una persona pisa las baldosas que cuentan con sensores piezoeléctricos. La cantidad de energía generada depende del peso de la persona, la deflexión máxima, y el tipo de movimiento. Esta energía cinética se convierte en energía eléctrica.Por metro cuadrado, hay mucho más espacio en las ciudades que el espacio en los techos para paneles solares. También las baldosas del suelo no dependen de las condiciones climáticas, a diferencia de la energía solar y eólica. Se protege contra la lluvia, bajo el agua trabajando a una profundidad de 1,5 m. Pueden ser capaz de producir hasta 8 watts de energía con cada paso, lo suficiente como para alimentar las luces públicas.Integración con IOT: La compañía también espera aprovechar la idea de la 'Internet de las cosas'. Queremos conectar las baldosas a internet y así poder realizar un seguimiento de datos para ver cuánta energía se crea en diferentes lugares.Queremos vincular las baldosas a una App en el smartphone para ayudar a la gente a entender mejor la energía y puedan ver en tiempo real la energía que se va generando gracias a sus movimientos.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=spEKjPTGB-c
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Luego de desarrollar el sistema y crear las baldosas, sólo resta que los gobiernos se unan a la causa y busquen contribuir a la generación de energía de manera limpia, así como también que inviten a todos los habitantes a ser parte de su producción.
Validación social
Implementación: La tecnología es más eficaz en zonas con alto tráfico, produciendo una solución eficiente que coincide con la oferta y con la demanda. Por ese motivo nuestro foco está puesto en colocar las baldosas en zonas como pueden ser los aeropuertos, centros comerciales, universidades, estaciones de subte o tren. Lugares donde haya un gran volumen de tráfico para producir una gran fuente de energía y que estos puedan aprovechar la tecnología para autoabastecerse.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moove - Iluminemos el mundo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Adan, gracias por subir tu propuesta. En la pregunta validación técnica sería interesante que puedas contar más en qué pueda asistirte el INVAP. En qué aspectos técnicos necesitan ayuda? qué tenés pensado/desarrollado y en qué te falta asesoría? Sobre lo que comentas de capital, en esta convocatoria no se entregará financiamiento, sino asistencia técnica. Recordá que hay tiempo hasta el 25/6 para completar tu propuesta. Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moove - Iluminemos el mundo."