dSol

Nuestra propuesta es la fabricación de deshidratadores solares de uso familiar para una alimentación mas saludable y equilibrada, sobre todo para aquellas familias que no tienen acceso durante todo el año a frutas y verduras estacionales.También capacitamos, a las personas que lo deseen, con las técnicas necesarias para que puedan construir su propio deshidratador solar de alimentos.Es importante destacar que también capacitamos a los usuarios del deshidratador, para un correcto, como así también recetas y tips gastronómicos.
Lucas
Ciudad
Lujan de Cuyo
Mendoza
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
En España me capacite y luego trabaje instalando paneles solares térmicos y fotovoltaicos. También trabaje 6 años en una mueblería por lo que me dio conocimientos en carpintería.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Impacto.
Integración Socioeconómica
Validación técnica
Quiero que profesionales evalúen mi prototipo para mejorar el rendimiento y me aconsejen sobre el uso de nuevos materiales
Innovación científico/tecnológica
Existen en la actualidad deshidratadores solares directos e indirectos, en nuestro proyecto unimos los dos conceptos en un aparato híbrido, lo que mejora las prestaciones.
Perfil Emprendedor.
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Las características de nuestros clientes y consumidores son varias:- Personas que desean tener una alimentación más saludable, y que son conscientes que al deshidratar los alimentos no se pierden las propiedades nutricionales y enzimáticas de éstos. Que no solo deshidratan frutas y verduras, sino que realizan preparaciones como galletas y otros alimentos que se pueden deshidratar.- Personas que desean deshidratar frutas y verduras para conservar en épocas de excesos, y poder consumirlos en épocas que faltan estos alimentos.- Personas dedicadas a la cocina gourmet como los chef, que utilizan estos productos en sus platos.- Personas que desean alimentarse de una manera saludable y prefieren hacerlos ellos mismos, sin tener que salir a comprar estos productos deshidratados en las dietéticas o tiendas naturistas que son muy costosos.Comenzamos a vender nuestros productos a conocidos. También a través de afiches de publicidad que pegamos en dietéticas, comercios de alimentos saludables, centros de yoga y de terapias alternativas. También nuestra idea es presentarnos en ferias para poder dar a conocer nuestro producto.Por medio de ferias ambulantes organizadas por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza.
Validación social
El público objetivo son todas aquellas personas que desean deshidratar alimentos para guarda o para la elaboración de alimentos en el deshidratador.El deshidratador dSol lo estamos testeando con la gente que se lo hemos entregado y lo usa a diario.

Entrega tu apoyo a "dSol"

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucas Masetti a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "dSol"