DivertiCole

DivertiCole es el Proyecto Social desarrollado por el voluntariado Donando Sonrisas y tiene por objetivo principal la mejora de los ambientes de Instituciones Educativas en zonas vulnerables, creando espacios que estimulen el aprendizaje de manera lúdica y de sano esparcimiento. DivertiCole, tiene 3 etapas:1. PINTADO DE MURALES EDUCATIVOS: Las paredes son pintadas por los voluntarios con imágenes educativas que inculquen valores a los menores que estudian en dicha Institución. 2. CREACIÓN DE JUEGOS CON MATERIAL RECICLADO Y SEMBRADO DE ÁRBOLES: Trabajo realizado en conjunto con los padres y profesores, comprometiéndose al regado y cuidado de los mismos.3. SHOW EDUCATIVO: Clausura y entrega del Proyecto DivertiCole a las autoridades de la Institución mediante un Show educativo. Actualmente, hemos hecho DivertiCole en 3 Escuelas de zonas vulnerables.
Nombre y Apellido
Carol Ximena Trelles Zegarra
País de Residencia
Perú
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
El descuido y desinterés en el cuidado de las Instituciones Educativas en zonas vulnerables, por parte de alumnos, padres de familia y profesores. La desmotivación de asistir a clases por parte de los niños al no tener una escuela que estimule el aprendizaje y el sano esparcimiento.La escasez de escuelas adecuadas y el deterioro de la infraestructura de la misma.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DivertiCole"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carol Ximena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos! los felicito por todo el trabajo que están haciendo. Tengo un proyecto de difusión de la biodiversidad del Perú y si ustedes quieren, pueden usar nuestros dibujos de especies para pintar sus murales. Creo que serían bastantes sencillos de hacer porque tienen formas muy básicas. Los dibujos son de descarga gratuita. Lo único que pediríamos a cambio, sería que documenten con fotos el uso de nuestros dibujos para compartirlo con nosotros y con el público. Le dejo mi info: http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41096 www.florayfaunaperu.com/descargas https://www.facebook.com/florayfaunaperu/ info@florayfaunaperu.com Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué buen Proyecto!! Sería bueno pintar alguno de sus dibujos!! Saludos y éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años