+ conciencia x favor

Antes, durante y después. La propuesta se basa en generar interés desde la base, es decir, escuelas y hogares = barrios, para promover la máxima reducción de desechos, de modo a realizar eco talleres basándose en enseñanzas prácticas de como reutilizar los desechos orgánicos e inorgánicos provienentes de cada hogar.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Ser consciente. Sería generar el impacto positivo en lo social que sería también resultando positivo en lo ambiental.En lo Social, el barrio implementara la economía sustentable ampliando así sus conocimientos e innovando su forma de vida, en lo ambiental el principal beneficio sería la reducción y reutilización de la basura generada por cada hogar, de modo a generar un entorno más agradable.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La principal característica del Barrio donde resido (Roberto L. Pettit) es de aspecto desaseado, ya sea por la causa que es el vertedero de basura Cateura, casi todas las basuras de los barrio de la ciudad de Asunción van a parar a esté vertedero, el efecto que ocasiona los desechos excesivo son de un ambiente desagradable que se percibe visual y olfativamente. Esta causa afecta a todos los residentes de la zona y más a los que están cerca del vertedero, lo cual la importancia de implementar un modo de vida más sustentable para la zona que luego implicaría a los barrios de la ciudad dando como resultado la reducción de los desechos creando así una zona más amigable con el ambiente.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Kathya Mora
País de Residencia
Paraguay
Miembros del equipo

Entrega tu apoyo a "+ conciencia x favor"

Regístrate o ingresa para ayudar a Monserrat Mora a mejorar su propuesta.

Hola, ¡qué buena propuesta! ¡Te apoyo! Te invito a que visités la mía y nos apoyés también. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Me emociona tanto conseguir estos proyectos, porque corroboro que cada día más es posible que grano a grano vayamos logrando revertir o al menos, detenernos de alguna forma la manera como hemos gestionado y generado desechos. Aplaudo su idea. Felicidades y muchos saludos.
Muchas gracias por el apoyo, un gusto. :)