Sistema de denuncias colaborativo

6
12
Este proyecto propone una plataforma la cual refleje preocupaciones y denuncias de ciudadanos. En base a tweets/posts en facebook generados por los usuarios denunciando algo en su localidad bajo un hashtag en común y una foto, se genera un sistema en el cual se muestran en un mapa las denuncias que son comunes a varios vecinos. El sistema tiene distintas aplicaciones ya sea para reclamar sobre un bache no arreglado como así también para un auto abandonado, una obra sin permiso o árbol que necesita que sus ramas sean cortadas ya que presentan un peligro para los transeúntes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de denuncias colaborativo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a kevin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Kevin, muy buena iniciativa! Comparte que antes que nada mires las aplicaciones parecidas que existen y que es crucial que definas tus aliados clave para que funcione el proyecto: quién dará solución a la denuncia? Si es el municipio, cómo se lo puede "obligar" a que lo haga? Un ranking entre municipios que respondan a sus ciudadanos? Si optás por soluciones entre vecinos, podrías crear un diferencial innovador, Ej. un banco de tiempo en el que vecinos intercambien horas de tiempo para ayudarse.
Responder
Reportar
hace 7 años
Necesitamos mas seguridad!. Mucho exito en este novedoso proyecto!. Los invitamos a conocer el nuestro http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/23083 agradeceriamos enormemente su apoyo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea esta muy copada. Propongo que no sea solo denunciar al gobiarno o municipalidad sobre sus faltas, sino tambien para pedir auxilio a vecinos para que puedan ayudan con problemas que tengan. Ej. Necesito que alguien de mi barrio me ayude a bajar el gato del arbol.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial y desafiante proyecto. Para que realmente funcione apps o plataformas de denuncias es que el gobierno esté respondiendo. SI no la gente no va a publicar en un lugar donde hay oidos sordos, para eso ya está tw y fb. =). La plataforma pormibarrio.uy se alía con el municipio y obtuvo no solo respuestas positivas sino premios internacionales. Quizas sea bueno que tengas en cuenta esto para ver cómo te vincularás con el gob para obtener respuestas y problemas resueltos en tu plataforma
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kevin! Felicitaciones por la iniciativa. Si bien ya existen iniciativas similares como mencionaron otros mentores no creo que sea una mala señal, pero mi sugerencia es que puedas investigarlas en detalle para entender cuales son los elementos que mejor funcionan en estas plataformas y cuáles son los problemas que enfrentan, para así entender mejor cómo diferenciarte de ellos y tener un proyecto que camine :)
Responder
Reportar
hace 7 años
como evaluas la respuesta. ?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kevin, felicitaciones por el proyecto! La verdad que hace un año estuve en intentando emprender en algo parecido (pero para denuncia de delitos) y la principal traba era las diversas redes sociales que la gente usa. Acá veo que estas proponiendo una solución integral, que las une mediante un hashtag, lo cual me parece genial! Actualmente muchas personas (como periodistas aficionados) aportan información valiosa, con esto lograrás capturar todo eso en un solo lugar y de fácil visualización!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones Kevin por la iniciativa! En la misma línea que Daniela, en Uruguay existen aplicaciones análogas (aunque no sólo se limitan a éste país). Entre otras, pormibarrio.uy, www.citiviva.com, citycop.org; cada una de ellas con un valor diferencial. Coincido en que un relevamiento de lo existente, proporcionaría datos concretos, a la hora de pensar una nueva aplicación y cuál debería ser la "propuesta de valor". Slds!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kevin! Felicitaciones por la iniciativa! Te cuento que existe un proyecto muy parecido que funciona con una aplicación para los celulares y las denuncias llegan a la Municipalidad. Te dejo la web para que puedas informarte más y ver en qué puntos innovar: barriosactivos.com Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kevin! Felicitaciones por participar! Unas preguntas con el fin de ir elaborando más detalladamente el proyecto, si estas denuncias llegarán a alguién con poder de solucionarlas, la plataforma se ocuparía también de controlar las acciones de solución o simplemente hacer llegar el problema?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kevin! Antes que nada te felicito por tu iniciativa! Para poder ayudarte y que esta idea se convierta en realidad, creo que deberías describirnos más detalladamente los objetivos puntuales de esta plataforma. Sería muy importante saber a quién está dirigida esta aplicación. Si a un ciudadano común o a alguien del gobierno para que se solucione ese problema, en caso de esto último, ¿a quién? Danos más detalles para seguir contribuyendo a tu iniciativa. Saludos y a seguir emprendiendo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kevin! Los felicito por participar! Una pregunta: se imaginan a quién le llegarán esas denuncias? Quién se hará cargo de responder a las denuncias que lleguen? Por otro lado, fijense que estén completos todos los campos de la inscripción!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de denuncias colaborativo"